viernes, 14 de noviembre de 2008

Manuel Altolaguirre para "presencias andaluzas" de Victor Marquez Reviriego Diario El Mundo de Andalucia


"Yo también pienso en mí cuando te sueño y robo al tiempo todas mis edades para poblar mis íntimas moradas"

Manuel Altolaguirre


Cofundador con Emilio Prados de la revista malagueña "Litoral". Cursó la carrera de Derecho, que ejerció brevemente. Desempeñó también otras profesiones, sobre todo la de impresor, publicando colecciones tipográficas a mano de poesía en Madrid, París, Londres, La Habana y Méjico. Obtuvo en 1933 el Premio Nacional de Literatura. La guerra civil le obligó a expatriarse, marchando a América y residiendo principalmente en Cuba y posteriormente en Méjico, donde fue productor de cine. Vuelto a España en 1959, falleció junto con su mujer en trágico accidente de automóvil.


Me han traído una caracola.
Dentro le canta

un mar de mapa.

Mi corazón se llena de agua con pececillos de sombra y plata.
Me han traído una caracola.



Federico Garcia Lorca



AMOR OSCURO

Si para ti fui sombra cuando cubrí tu cuerpo,

si cuando te besaba mis ojos eran ciegos,

sigamos siendo noche,

como la noche inmensos,con nuestro amor oscuro,sin límites, eterno...Porque a la luz del día nuestro amor es pequeño.


Manuel Altolaguirre

No hay comentarios: