jueves, 30 de agosto de 2012
El escritor que pinta,el pintor que escribe "Marea de letras"
Como todos los días de Marea(hoy está baja) he madrugado con ese aturdido deambular del sueño inflado de realidades, al despertar con la extraña sensación de pérdida sin serlo.Enciendo el primer cigarrillo canalla,ése que te dice que lo dejes,que la salud,ese delicioso cigarrillo que como demonio encantador,aguarda el primer sorbo del primer café.Enciendo el ordenador por Orbit a la espera de lo escrito por mi amigo Manuel Mateo y me emociono.
Día de despedidas,mis hijos duermen con la rotundidad que da saber que largo es el tiempo,Mara,mi labradora,aguarda frente al balcón para dejarla ver amanecer recostada en él y yo (como si contemplara uno de los cuadros de mi admirado Hopper) leo la última marea como si de una pintura se tratara .
La paleta del articulo de hoy está repleta de colores,desde los azules imposibles y verdes agua que tan bien manejara "nuestro Pablo",pasando por los melancólicos grises de Hopper donde los medios tonos del contraluz cuentan historias en si mismas,por los tierras fríos con la intrusión curiosa de algún cadmio de las norteñas tierras de Vermeer.
Siempre pensé que un escritor es un pintor que escribe y viceversa. Ésta madrugada (a pesar de mi inexperiencia) me siento profundamente pintor que escribe.
El cuadro escrito de mi amigo Manuel de hoy está bien compuesto,equilibrado en los "pesos"sin márgenes inútiles y con una poética diagonal (que comparto) desde Malága al refugio del amor. En la maleta viaja nuestra complicidad con la que algún lector,simpatizará y abierta porque en la complicidad cabe todo.
Hoy,en la despedida,el escritor pinta y el pintor escribe.
Gracias a todos los que nos habéis acompañado en ésta ola mensual pues habéis conseguido con vuestra fidelidad que hoy ,la marea,esté alta.
David Padilla pintor.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario