viernes, 20 de junio de 2008

Maria Izquierdo para "presencias andaluzas" de Victor Marquez Reviriego-Diario El Mundo de Andalucia


Doctora en Filosofía y Letras (Sección Filología Románica-Español) por la Universidad de Oviedo. Profesora titular en la Universidad de Granada. Presidenta y fundadora de "Mujeres por la paz, todos por la paz".
Ingresó en el PSOE en 1973. Entre 1975 y 1977 se ocupó de la reconstrucción y consolidación del Partido en Granada, y desempeñó en la Ejecutiva de esta agrupación los cargos de Secretaria General y Presidenta. Entre 1979 y 1983 fue secretaria de Política Autonómica de la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE. En 1981 fue elegida nuevamente presidente del PSOE de Granada. Miembro del Comité Federal de 1977 a 1990
Consejera de la Junta de Andalucía. Secretaria de Estado para las Comunidades Autónomas de 1982 a 1987. Diputada por Granada en las legislaturas de 1977, 1979 y 1986.

1 comentario:

José Antonio Molero dijo...

Tiempo hace ya que no he visto a María. María fue mi profesora de Lengua Española en el curso 1.º de Comunes de Filosofía y Letras en el Colegio Universitario de Málaga, cuando nuestra ciudad no tenía todavía universidad: Málaga estaba adscrita al distrito universitario de Granada. Luego, yo me decantaría por Filología Románica, como ella. Fue una gran profesora. Guardo de ella muchos y gratos recuerdos. Me ayudó mucho en algunos aspectos de la lengua. Lástima que luego entrase en la Política... Saludos desde Málaga, María.

José Antonio.