jueves, 5 de junio de 2008

Grafito y tinta sobre papel-Juan Romero para columna "presencias andaluzas" de Victor Marquez Reviriego- Diario El Mundo de Andalucia


"Descubre, que lo que le importa es vivir pintando/Cuando pinta tiene la sensación de respirar mejor/El motivo, el tema, no le es tan importante como la intención/No es lo que pinta, sino como lo pinta ."

Juan Romero
Sevilla, 1932Reconocido artista español, Juan Romero tiene una fuerte tradición parisina, su obra tiene influencias del simbolismo de Chagall y Dubuffet. Sus escenas tienen un fuerte carácter ingenuista y literario de factura amable que contrasta con un periodo artístico dominado por el carácter de denuncia de la violencia y represión social mediante la violencia plástica. Su temática es onírica, creadora de un mundo feliz ficticio. El color en sus obras es muy vivo, las formas definidas, con una ocupación casi total de todo el espacio. Su estética es cercana a la psicodelia de los años 70, y sus composiciones clásicas. Romero estudió en la Escuela de Bellas Artes de Sevilla, obteniendo una beca de El Paular para permanecer 2 meses en la Residencia de Pintores.

No hay comentarios: